martes, 8 de septiembre de 2009

"ENFERMERA MUERE DE ANOREXIA"

La ANOREXIA le paso FACTURA a Enfermera peruana.

El dia de hoy hare una publicacion de los medios locales del dia de ayer, aqui en Peru, ya que la noticia fue de mi interes y quier compartirlo con ustedes. En la mayoria de los portales, como RPP, Peru21, El comercio, y Peru.com, entre otros medios peruanos estuvo presente esta noticia "ENFERMERA MUERE DE ANOREXIA", un poquito fuerte el titular no?. Pues debido a esta enfermedad ayer murio esta chica de nombre María Elisa Durán Simeón, con tan solo 33 KILOS, esta joven murio a causa de su anorexia, la cual padecia ya mas de seis años,se le complicara con una repentina aparicion de la Bulimia, la cual le provoco un problema GASTROINTESTINAL. Esta joven enfermera trabajaba en el area de Nutricion del Intituto Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima), aca en Lima Peru. Maria Duran era medicada para tratar su cuadro de ansiedad y las dosis que le daban se fueron incrementando ya que no reflejaba mejora alguna. "Sin esas pastillas no podia controlar su tension nerviosa, al final solo lloraba y lloraba" declaro el padre de la enfermera y tambien dijo " de un momento a otro dejo de comer o solo se alimentaba de noche para luego vomitar". El padre destrozado no pùdo contener el llanto al saber que habia perdido a su hija a causa de esta enfermedad. Bueno aca les dejo las vistas de dos de los portales donde recopile esta informacion. Linkeen arriba para q visiten las paginas de los respectivos portales que deje arriba en color verde, ahora solo queda esperar que algunas puedan tomar conciencia...ya dije antes no estoy en contra de las chicas que padecen estas enfermedades pero si me interesa ayudarlas. A TOOOODAS las que quieran.....me imagino que el "Life Style" que predican ustedes aludiendo que es eso lo que ustedes quieren, pues no las lleve por este camino (a la MUERTE)....SER FLACA no es malo....en BUENISIMO,y hay formas de llegar a serlo sin dejar de existir en el camino, pero MORIR a causa de esto......?????????...... Les dejo un saludo.....espero no tener que postear noticias como esta en muuuuuuuuuuucho tiempo o NUNCA MAS!!!!. UN BESO ENORME A TODAS LAS Q ME VISITAN. Dejenme sus blogs asi las visito. =D







"No por miedo a engordar vas a MORIR!!!"

2 comentarios:

  1. Hola, vi que me seguías y entré a tu blog. En primer lugar por miedo a engordar muchas van a morir.. Prefieren morir flacas a vivir gordas. Por más que no lo estén físicamente lo están dentro de sus mentes. Segundo, necesitan de gente que les diga que no son idiotas pero no van a salir con ayuda de terceros... Salen sólo si quieren, si hacen tratamiento psicológico durante años.............. y con muuuuuuuuucha contensión familiar, principalmente madre, padre y hermanos en caso de tenerlos. Sin eso no salen. Solas no lo logran.
    Las asusta que gente se muera de ana y mia, pero más es la tristeza que sienten de que hay una menos. Ellas se arman su mundo, su sociedad entre ellas y muy pocas personas de fuera tenemos acceso limitado, más bien vemos desde la puerta.
    Que tus intenciones son buenas, no lo dudo. Pero después de unos meses leyéndolas te das cuenta que es impotencia lo que te surge al saber que casi no hay esperanzas. Tiene que cambiar el mundo para que estas enfermedades se erradiquen, y al mundo les conviene que persista.
    Ahhh en el titular dice que muere de anorexia, ana y mia van de la mano, no se es sólo una, se es más ana con lapsos de mia, mia con lapsos de ana o ana y mia. Se empieza con una y se termina con las 2. Es muy perturbante, pero es así..
    Te deseo suerte en la solidaridad que compartimos.
    Besitos
    Pi77u

    ResponderEliminar
  2. hay prin! mucha coincidencia que ser nutricionistre sea anorexica.. pero bueno hay que tener cuidado y aca en argentina tambien estan tocando mucho el tema de la anorexia pero hablan de los blogs.. besito mucha suerte

    ResponderEliminar